viernes, 27 de noviembre de 2009

VALORES ,, !!*

VALORES.

La axiologia que es la teroria de los valores.
Considera con respeto a ciertos obj. ( bondad, belleza, verdad, justicia y santidad) ; que el hombre formula ac ada paso juicios de valor es decir segun su criterio.
El hombre, con el concurso de las diversas partes de su cuerpo y la inteligencia, descubrio la existencia de los dir. org. de la naturaleza y continuando esa busqueda descubrio otro mundo el de los valores el campo axiologico.

Para los 3 pilares de la filosofia griega socrates, platon y arisoteles, el valor supremo fue la felicidad pero otros. No la aceptaron como tal y buscaron otro tipo de valor.
En los transcursos de los siglos el hombre ha levantado, sobre problemas de importancia la verdad o la justicia. El primer impacto fue el de las teorias evolucionisyas la concideracion biologica del hombre como parte del reino animal; y el estudio mismo de la evolucion en la moral cuya luz los modos primitivos.

Aparecen deprovistos de toda espiritualidad este argumento fue superado concierto exito:
el origen del hombre arujo la tesis compuesta no meniscaba sus presentes ideales sobre moralidad y otros patrones normativos conciderados totalmente normalmente buenos; la misma evolucion surgiere un proceso natural, en la humanidad desde los mas rudimentarios y crudos valores de la vida.

El utilitalismo opino que los valores dependen, de los que una sociedad encuentra necesario para su sobrevivencia y bienestar para otras opinios lo social tiene meno sig. ya que los valores se interpretan como sumples expresiones.

Los mas renombrados, filosofos habian puesto siemrpe su fe en la razion. Fundado su filosofia en esa peña. Los pensadores griegos concebian la vida desprovistade sig. en casa de no existir los valores; socrates y platon los concibieron como entidades existentes, pratrimonio de la humanidad.
Esta concepcion fue puesto en duda por montignas y concluye que los valores son loque el hombre desea que sea.
En el periodo comprendido entre las dos guerras mundiales, se desarrollaron doctrinas pesimistas y aun desesperadas y originadas en shopenhaver Nietzsche, que niega la existencia de los valores.
La filosofia naturalista sostiene que los hombres al buscar el conocimiento llegaran a encontrar naturalmente los valores y a preciar las cosas buenas.

Tres posturas adopta la filosofia actual: el subketivismo l objetivismo, y luna tesis excletica.
El valor nace entonce la relaciones de los hombre y las cosas no se constituyen ni toman conocia si no cuando se fija en las cosas y pueden ser vistos y sentidos por todos.

Los valores no son dones que nuestra subjetividad dadas las cosas, si no un subtil conjunto de perfecciones que nuestra consiencia encuentra fuera de si
La vida humana es el fundamento del valor, es valioso aquello que contribuye a darle su planitud.

¿Que son los valores ?

Son estructuras de la conciencia sobre la que se construye el sentido de la vida en sus diferentes aspectos. Las cosas pueden tener un valor intrinseco, es decirpor un valor extrinseco.
Los valores permiten la libertad del ser humano todos los seres vivos se mueren por comportamientos insustivos. Tambien el hombre pero, el hombre, ademas, puede proyectar.
Donde provienen los valores.
Tiene un componente objetivo, del que podriamos dar razon, y un subjetivo, impregnado de afectividad y dependiente de sujeto que percibe.

¿Como valora el ser humano?

El proceso de valoracion del ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen.