miércoles, 28 de octubre de 2009

La tecnologia en la edad media

*"LA TECNOLOGIA EN LA EDAD MODERNA.. !!!:*


Al final de la edad media, los sistemas tecnologicos denominafos ciudades hacia mucho que eran la caracteristica principal de la vida occidental. En 1600, Londres y Amsterdam tenian poblaciones superiores a 100.000 habitantes, y Paris duplicaba esa cantidad. Ademas, los alemanes, los ingleses, los españoles y los franceses comenzaron a desarrollar imperios mundiales.



"La Revolucion industrial"


La revolucion industrial comenzo en inglaterra porque este pais tenia los medios tecnicos precisos, un fuerte apoyo institucional y una red comercial amplia y variada. Los cambios economicos, incluida una mayor distribucion de la riqueza y un aumento del poder de la clase media, la perdida de importancia de la tierra como fuente fundamental de riqueza y poider, y los negosios oportunistas, contribuyeron a que la Revolucion Industrial comenzara en Gran Bretaña .Unas de las inovaciones mas importantes en el proceso de telares fue introduccida en Francia en 1801 por Joseph Jacquard. Su telar usaba trjetas con perforaciones para determinar la ubicacion del hilo en la urdimbre.


!! - ,, "Nuevas practicas laborales"*

El sistema de fabricas triunfo despues de un gran resistencia por parte de los gremios ingleses y de los artesanos, que veian con claridad la amenaza sobre sus ingresos y forma de vida. En la fabricacion de mosquetes, por ejemplo, los armeros lucharon contra el uso de partes intercambiables y la produccion en serie de rifles .






"Aceleracion de las innovaciones",, !! : *


Al aumentar la productividad agricola y desarrollarse la ciencia medica, la sociedad occidental llego a tener gran fe en lo positivo del cambio tecnologico, a pesar de sus aspectos menos agradables. Algunas realizaciones de ingenieria como la construccion del canal de Suez, el canal de Panama y la torre Eiffel (1889) produjieron orgullo y, en gran medida, asombro.La I Guerra Mundial y la Gran Depresion forzaron un reajuste de esta rapida explosion tecnologica.La II Guerra Mundial llego el desarrollo del arma que desde entonces constituye una amenza general para la vida sobre el planeta: la bomba atomica.




"Logros y Beneficios Tecnologicos"- !! :*



La tecnologia hizo que las personas ganaran en control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la produccionn de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas.En el siglo XX los logros tecnologicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodicos anteriores. La invencion del automovil, la radio, la television, y el telefono revoluciono el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario